sábado, 3 de octubre de 2009

JUAN Y ARNOLD KAISER

Ambos se dedicaron, durante el porfiriato tardío, al negocio de las fotografías impresas en tamaño de tarjeta postal. En el archivo digital de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez encontré dos de la ciudad de San Luis Potosí (una de ellas, la de abajo) y en otro sitio de internet encontré una escena costumbrista (más abajo)



Entre mis copias fotostáticas encontré en forma fortuita un anuncio de 1922 relacionado con "Al Libro Mayor", establecimiento ubicado en la actual colonia Atlampa, vecina de Santa María la Ribera, en la ciudad de México. Ignoro si Juan Kaiser o si su hermano Arnold seguían al frente de este negocio.


5 comentarios:

Arturo Guevara Escobar dijo...

En la publicación "El libro y el Pueblo" de 1925, aparece Kaiser Sucs. S. en C 16 de Sep. y L. Cotilla

MIGUEL ANGEL MORALES dijo...

Muchas gracias por la información, Arturo.

El Dios de los Ateos dijo...

Hola,

me llamo Franz E. Kaiser, soy bisnieto de Arnold Kaiser y de su hermano Juan. Me parece que las postales e3n cuestión no las había visto y lo que me llama la atención es el lugar donde las encontraste... ¿sabes si había algo más relacionado con el trabajo fotográfico de los dos? ¿Tendrás una versión de mayor calidad de las capturas?...

También, me parece curioso el anuncio de Al Libro Mayor que has encontrado en la Ciudad de México, ya que hasta donde yo sabía solamente había dos negocios de los Kaiser en México: Al Libro de Caja en Guadalajara y Al Libro Mayor en San Luis Potosí.

Me ha agradado mucho encontar esta entrada.

Un Saludo!

MIGUEL ANGEL MORALES dijo...

Franz: casualmente tenía el anuncio de Al Libro Mayor entre unas copias fotostàticas de 1922.

La primera de las dos tarjetas postales corresponde a San Luis Potosí. Las encontré en la red por desgracia en baja densidad.
Ojalá tuviera una fotografía de sus bisabuelos para compartirla con los lectores a este blog.

Anónimo dijo...

Buenos días, disculpen pero ya en le tema de Juan Kaiser Sucs, yo tengo un juego de cubiertos en estuche con la etiquta de Juan Kaiser Sucs, saben algo de esto? Gracias!