sábado, 5 de diciembre de 2009

PAOLA DÁVILA

En 2002 obtuvo la licenciatura en artes visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la UNAM, dos premios nacionales y montó su primera exhibición titulada “Espejo del reflejo propio” en la Casa de Cultura Azcapotzalco, al poniente de la ciudad México. El título de la segunda exposición de Paola Dávila Pineda, “Lugares”, efectuada en su natal Oaxaca, donde nació en 1980, es una exposición intimista y que tiene como protagonistas a su cuerpo en sus distintas moradas (de Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca a colonias distritenses como La Condesa y San Rafael).

Con motivo de esta exhibición, efectuada en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo en la ciudad de Oaxaca, Conaculta y esa fototeca patrocinada por Francisco Toledo publicaron el catálogo Lugares (octubre de 2004), que incluye 28 reproducciones de sus trabajos, la mayoría en plata sobre gelatina y 2 duratrans, en formatos cuadrados, de 18.3 de lado. La presentación la hizo José Antonio Rodríguez, editor de la revista Alquimia.

Para conocer otros senderos temáticos (me encanta sus dos libros que integran su Deja Vú) por los que ha transitado Paola, puede consultarse el virtual Museo de Mujeres: artistas mexicanas (1). Su retrato lo obtuve de su Facebook. Su página personal es: http://www.paoladavila.net/

N O T A

1.- http://www.museodemujeres.com/matriz/artistas/davila_paola_a.html

No hay comentarios: